Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 4 de mayo de 2010

Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB)

La Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB) se fundó en enero de 1987 en la ciudad de La Paz. Participan en ella arqueólogos profesionales e investigadores autodidactas y aficionados de Bolivia y otros países.


La SIARB tiene los siguientes objetivos:

1. Registro de sitios de arte rupestre.

2. Documentación de los grabados y pinturas rupestres.

3. Protección y conservación de los sitios.

4. Investigación científica del arte rupestre.

5. Divulgación del conocimiento sobre el arte rupestre.

6. Organización de una Biblioteca y Archivo central.

En su sitio web ofrece a los usuarios diversos artículos de su Boletín en forma gratuita. Además de que cuenta con una Galería fotográfica de veinte sitios de arte rupestre que existen, en los nueve departamentos de Bolivia.

Cada sitio se presenta con una foto panorámica y detalles de los paneles principales. De esta manera, el usuario puede apreciar las características del sitio y de sus grabados o pinturas rupestres.  Da una breve descripción y explicación del sitio.

También se puede descargar diversos sellos postales que contienen la imagen de los elementos iconográficos  más representativos de las pinturas rupestres de Bolivia.
El sitio web de la SIARB está disponible en inglés, alemán y español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario