Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 18 de mayo de 2010

Archivo Nacional de Japón

El Archivo Nacional de Japón (ANJ) a través de su "Archivo Digital" permite el acceso a las descripciones y las imágenes digitalizadas de los registros históricos conservados por el Sr. NAJ en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera gratuita en Internet, desde abril de 2005.


El cual provee de material histórico digital como son: mapas a color con amplia resolución de las provincias compiladas por Tokugawa Shogunate, hoy bajo custodia de los Archivo Nacional.
El Archivo Digital está dividido en seis categorías: Documentos, Mapas, Rollos, Fotografías, Carteles y Dibujos. A su vez la galería de mapas incluye 32 secciones o grupos de mapas. Entre las que se pueden destacar : Genroku Kuniezu, Tempo Kuniezu, Shoho Shiroezu , Nihonyochizu, Fukushima Prefecture, Prefecture Maps in 1880, Prefecture Maps in 1891, Picture Map of Railroad, Tokyo City Planning Chart, City Planning Chart, Drawings of Air-Raid, Diagrams of Telegraph Network, Damaged Sites of 1945.

En términos generales,  la información que contiene este Archivo Digital, tiene que ver con la cartografía sobre palacios y sitios, planificación urbana después del sismo de Tokyo de 1923, mapas de Prefecturas, infraestructura de telégrafos y ferrocarriles, cartografía del impacto de daños producidos por los bombardeos aéreos durante la II Guerra,  y el  levantamiento realizado en las principales ciudades de Japón en Diciembre de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario