Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



jueves, 20 de mayo de 2010

Los Antonelli arquitectos de Gatteo (Italia)

Los  Antonelli  arquitectos de Gatteo  es un  portal  que aborda el estudio de los miembros de la familia Antonelli, tres generaciones de arquitectos, quienes a lo largo de casi un siglo (1559-1649), realizaron obras al servicio de Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV, en España, Portugal, África del Norte y en el Caribe americano: Cuba, México, Puerto Rico, Panamá, Florida, Colombia y Venezuela, esencialmente de fortificación y arquitectura hidráulica.
Este portal se divide en las siguientes secciones: Historia y Actividad, Lugares y Obras, Ilustraciones, Documentos y Estudios.  En donde el usuario puede encontrar  una amplia  galería iconográfica sobre la obra de los Antonelli, en la que se incluyen  mapas, planos, vistas y fotos. Además del árbol genealógico y  los cuadros que permiten ubicar en el tiempo y  el espacio la presencia de los Antonelli en sus movimientos entre Italia, España y América.
El sitio web de Los  Antonelli arquitectos de Gatteo  está disponible en español e italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario