Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



miércoles, 28 de abril de 2010

New Media (Guatemala)

New Media es un departamento creado en 2001 por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. El cual se estableció para ayudar a los miembros de las facultades, investigadores y estudiantes en el uso, creación y manejo de los recursos digitales que complementan su trabajo académico. Debido a las mejoras en la estructura de la tecnología de información, y la habilidad de manejo del usuario, así como los avances en Internet que permiten la enseñanza, se hizo claro que el departamento de New Media tendría un doble papel.


Primero el departamento conserva y logra poner a disposición la colección única de VHS y películas de ¾", de la universidad, por medio de digitalizar y convertirlos en formatos compatibles para Internet, y así aumentar su accesibilidad y uso. Segundo, el departamento de New Media ha digitalizado y trasmitido clases, conferencias y pláticas impartidas en la UFM, en Internet, con el fin de conservar este contenido producido localmente y apoyar el aprendizaje universitario a distancia.

Adicionalmente, ha agregado elementos de valor técnico y académico a los vídeos digitales, como son los índices, slides de Power Point, y notas de conferencia.

El usuario puede encontrar en New Media, videos de: Ciencias sociales, política, economía, arquitectura, literatura, cartografía, historia y arqueología. Cabe mencionarse que, en esta última categoría se encuentran más de 40 videos de conferencias  que tratan sobre la cultura maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario