Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



lunes, 17 de mayo de 2010

Archivo de la Experiencia (España)

El Archivo de la Experiencia ha recorrido la geografía española desde 2007 hasta 2009, para recoger los relatos de personas que han querido compartir sus recuerdos. Sus historias de vida y experiencias personales como un legado para recordar. Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

El Archivo de la Experiencia recoge el relato de personas mayores de 55 años en distintos lugares de España. Hombres y mujeres cuentan ante la cámara una experiencia, un recuerdo o una anécdota que forma parte de sus vidas y que sirve para explicar a las generaciones más jóvenes la historia reciente de su país. Cada protagonista complementa su testimonio con un objeto, un documento o una fotografía que ilustrará su relato. Actualmente el Archivo de la Experiencia cuenta con más de 7000 testimonios en sus diferentes bloques y subtemas:

Cultura: Religión, Idioma, Literatura, Cine, Teatro, Música, Artes plásticas, Fiestas y tradiciones,Filosofía y moral, Medios de comunicación.

Sociedad: Educación, Ocio, Identidad, cultural, Gente y fama, Migraciones sociales, La España pobre, Cambio social, Clases sociales, Servicios públicosSalud.

Economía: Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria, Consumo, Trabajo, Nivel de vida, Turismo, Construcción, Globalización y macroeconomía.

Acontecimientos: Durante la II República, la Guerra Civil Española, el franquismo, la Transición (1975-1982), la democracia, Fuerzas políticas, Organización territorial y autonomías, Ejército y fuerzas armadas, Política social

Deportes: de pelota,  olímpicos, Atletismo, acuáticos, de invierno, populares y tradicionales, de motor, amateur, Celebraciones y espectáculos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario