Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 4 de mayo de 2010

Stone Watch ARAD- Academy eV (Alemania)

La Stone Watch ARAD- Academy eV es una sociedad alemana que fue fundada en 1995, para el estudio de las primeras Pinturas Rupestres Prehistóricas de todo el mundo.


Se apoya de la colaboración de los departamentos de investigación, autoridades públicas e instituciones que tienen los siguientes fines:

*El análisis científico de los sitios mundiales de pintura rupestre y su cobertura audiovisual, así como la producción con el tema de “las pinturas rupestres.”

*Desarrollo de conceptos y su ejecución para la protección y restauración de pinturas rupestres.

*La creación de una base de datos que es accesible en todo el mundo para cada persona interesada en este tema.

*Documentación, archivo y catalogo de publicaciones sobre arte rupestre mundial y la cooperación con instituciones similares en el país y en el extranjero.

*Una academia de aprendizaje a distancia para el fin de estudiar las pinturas rupestres su documentación y preservación.

En su sitio web se pueden hacer descargas gratuitas de la Revista Stone Watch (de 1996 hasta 2004), Cds Especiales en formato PDF que tratan sobre las pinturas rupestres de Bolivia, México, Alemania, Francia, Malta, Israel, Luxemburgo, Londres.
Libros como: Die wahre Entdeckung Amerikas y Die Sprache der Steine (en Aleman), Messages from the Past (en inglés).

Además Stone Watch ha estado trabajando en un Atlas de los petroglifos, hasta la fecha se puede encontrar información de diversos países como: Italia, Turquía, Nicaragua, Chile, diversos lugares de México, Argelia, Perú, Cuba, Libia y Marruecos.

También se pueden encontrar trabajos científicos de investigadores de diversas universidades como: La Universidad Libre de Berlín, la Universidad -Liebig de Giessen Justus, o la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El sitio web de Stone Watch está disponible en aleman e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario