Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



sábado, 22 de mayo de 2010

AFRITERRA Foundation

El AFRITERRA Foundation es una organización Cartográfica que cuenta con una Biblioteca y un Archivo dedicado a  la conservación de mapas originales y raros de África.
Actualmente cuenta con más de 5.000 documentos originales, entre los que se encuentran; mapas raros, grabados, documentos de archivo y el texto de libros raros y referencias, que cubren siete idiomas (inglés, latín, neerlandés, francés, alemán, portugués e italiano). Con fechas de origen que van de 1480 a 1900.

Esta base de datos contiene  información sobre:
* Mapas a escala regional ó, a escala continental
* Mapas de las montañas, los desiertos, las escenas, pueblos y caminos.
* Mapas de los Ríos: Gambia, Senegal, Níger, Congo, Orange, Zambezi y Nilo.
* Mapas y descripción de las Regiones: Gambia, Senegal, Liberia, Sierra Leona, Costa de Oro, Costa de   Marfil, Costa de los Esclavos, Costa de Granos, Camerún, Zaire, Angola, Sudáfrica, Mozambique, Zimbabwe, Etiopía, Nubia, Egipto, Libia, Marruecos, Tombuctú.
*Ubicaciones de los reinos: Songhay, Asante, Dahomey, Oyo, Jolof, diula, Benin, Ife, Gao, Mali, Aja, Hong, Abrong, Mossi, igbo, yoruba, hausa, Vili, Borno, Akan, Ghana, ewe, Dagomba, Kasanje, Tuareg, el Sahel, Mbundu, zulú.
* Ubicaciones de los sitios de comercio de esclavos: Arguin, Gorée, San Luis, De los, Sherbro, Bance, Whydah, Elmina, Anomabe, Lagos, Bonny, Calabar, Biafra, Benguela, Loango, Cabinda, Luanda, St. Thomas, Fernando Po.
El  usuario puede tener acceso  en esta base de datos a más de 1400 mapas centrados en África, más de 1000 imágenes digitalizadas con una ultra-alta resolución, y más 1100 Creadores únicos (Un Creador o Contribuyente es una persona u organización que contribuyó a la creación y / o la publicación de un mapa). Cada mapa está relacionado con uno o más creadores de acuerdo a categorías: Cartógrafos, grabadores, editores, y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario