Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



miércoles, 21 de abril de 2010

Mesoweb

Mesoweb  es un sitio dedicado a las culturas Mesoamericanas. Página mantenida por Joel Skidmore, Jorge Pérez de Lara, Rodrigo Liendo Stuardo, Charles Golden y Marc Zender como un servicio público, con fotografías de Merle Greene Robertson y fotografías de Mark Van Stone.
Mesoweb está orientado al estudio de las culturas de la antigua Mesoamérica: la olmeca, la maya, la mexica o azteca, la teotihuacana, la tolteca, la mixteca y la zapoteca, entre otras.

Casi la totalidad de textos e imágenes de este sitio han sido registradas en 1996-2007 por Mesoweb, el Instituto de Investigación de Arte Precolombino, Merle Greene Robertson, Joel Skidmore y Jorge Pérez de Lara.
Cabe mencionarse que las fotografías  de las piezas arqueológicas de las diversas culturas mesoamericanas que se encuentran en Mesoweb, fueron tomadas en el  Museo Nacional de Antropología e Historia (México), las cuales son de una excelente calidad, y están acompañadas por una descripción y su respectiva ficha.
El sitio se encuentra  disponible en inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario