Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 13 de abril de 2010

Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad (México)

La revista Relaciones. Estudios de historia y sociedad, hace hincapié en México y sus realidades, publica contribuciones originales a la documentación, la narrativa histórica o etnográfica y al análisis de la experiencia hispanoamericana su organización, instituciones, novedades y antecedentes.
Dentro de esta orientación sustantiva y general, la palabra clave, Relaciones, conjuga dos referentes: (1) uno teórico-metodológico: el estudio de los nexos y nodos (las conexiones y redes) que otorgan una realidad concreta y específica a los procesos complejos de la historia y la sociedad; y (2) otro en las tradiciones político-culturales hispanoamericanas: un género descriptivo y narrativo, las “relaciones” para la descripción de las Indias occidentales, que emergió en la conformación del imperio español.

En términos generales, es una revista que continúa fiel a las enseñanzas de Luis González, su fundador: al expresar la preocupación de los investigadores del Colegio de Michoacán de mostrar la historia del pueblo y la comprensión de hombres comunes y corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario