Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



lunes, 26 de abril de 2010

Asociación Europea de Mayistas (Wayeb)

La Asociación Europea de Mayistas Wayeb fue creada en 1996 por un grupo de especialistas  europeos que se dedican a los estudios mayas con un enfoque interdisciplinario, desde la; antropología, arqueología, historia, lingüística e historia del arte. Tiene investigaciones de gran importancia en epigrafía, iconografía, etnografía y etnohistoria.


En su sitio web se encuentra documentación digitalizada, sobre jeroglíficos, fuentes etnográficas, publicaciones y artículos en línea. Además de que permite acceder a una lista de instituciones europeas, en donde se encuentran fuentes sobre los Mayas (“Museums and Collections” y “Bibliographia Resources”), y proyectos de investigación.

El sitio permite el contacto y el intercambio de información entre los investigadores y facilita el acceso a las fuentes. Ejemplo de ello es que se pueden encontrar tesis y disertaciones completas en formato PDF, producidas en  UNAM, la ENAH y otras universidades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario