Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



lunes, 12 de abril de 2010

Anacrónic@

La Revista Virtual de Estudiantes de Historia Anacrónic@ nace en el mes de octubre del 2001. Sus fundadoras, Catalina Ahumada, Adriana Gordillo, Nora Garzón y Paola Quiceno, al igual que otros de sus funadadores,  fueron en su momento estudiantes del Departamento de Historia de la Universidad del Valle (Santiago de Cali, Colombia). Su proyecto inicial fue el de gestar un espacio de crítica y reflexión para el mejoramiento de la calidad académica y el reconocimiento a nivel local del Departamento de Historia. Su idea iba encaminada a que los estudiantes aprovechasen este espacio para fomentar el ejercicio de la escritura, superar el temor a ser leídos y criticados por un público amplio, más allá de un salón de clases. Los resultados se convertirían en un gran acervo documental y de conocimiento producido por los estudiantes. Su esfuerzo y dedicación les hicieron consolidar tres números pero los avatares de la academia, la graduación y otros motivos más, hicieron que la revista llegara a su fin quedando por fuera de la Web durante dos años.
Sin embargo creyendo aún en este proyecto fue como decidieron retomar y seguir reivindicando este espacio hasta 2006, que no solo es académico, sino también un espacio de consolidación de lazos de amistad y compañerismo. Siguiendo con los objetivos iniciales de sus fundadoras continuaron con este proyecto, convencidos de la importancia de la interdisciplinariedad, quebrantando así las fronteras del Departamento de Historia, para darles entrada a estudiantes de Literatura, Filosofía, Antropología, Sociología, Comunicación Social y todas las carreras afines a las Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario