Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



miércoles, 7 de abril de 2010

Proyecto Independencia de México: Universidad Nacional Autónoma de México

El Proyecto Independencia de México, ProIndependencia, surgió hace algunos años en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México de la mano de un proyecto de investigación en torno a los temas e interpretaciones recientes del proceso de emancipación. Entre sus objetivos esta el digitalizar algunas fuentes básicas para ponerlas a disposición del público y de colegas interesados.

En su página web aparecen dos clases de documentos. Primero, papeles de la Colección de Documentos para la Historia de la Guerra de Independencia que publicó en el siglo XIX el erudito historiador Juan E. Hernández y Dávalos y que se ha convertido, sin duda, en una obra de consulta obligada para todos los interesados en estudiar la emancipación, en seis volúmenes.
La segunda clase de fuentes son documentos impresos resguardados en el Fondo Reservado de la Biblioteca Rafael García Granados del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario