Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 6 de abril de 2010

Genealogía de México

Genealogía de México es un portal creado en 1990,  que ofrece los servicios profesionales de Genealogístas especializados en México y Europa Continental.

En el que se encuentra información de Bautismos, Matrimonios y Defunciones   desde 1700 hasta 1900, y el Censo de México realizado en1930.
Es un sitio que permite tener acceso  a los mismos datos que un investigador puede encontrar en el área de Genealogía del Archivo General de la Nación (AGN): Con una mayor versatilidad, al hacer búsquedas específicas con determinado "apellido", "lugar",  o "temporalidad". Arroja todos los registros disponibles, con sus respectivas fichas de clasificación para poder citarlos.
Además, ha puesto en línea una serie de colecciones de microfilmes tanto de libros sacramentales (bautismos, confirmaciones, informaciones matrimoniales, matrimonios, defunciones) así como de microfilmes de "OTROS ASUNTOS".

En términos generales, es un sitio que se puede utilizar para hacer estudios de Redes Sociales,  para estudiar la ocupación del espacio territorial  en México, las migraciones, y entre otras muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario