Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



martes, 23 de marzo de 2010

Biblioteca Jurídica Virtual (UNAM)

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha iniciado el proyecto de biblioteca virtual para poner al alcance de los estudiosos del derecho una serie de materiales que estima indispensables.

A lo largo de los años la experiencia de los investigadores del instituto que participan en actividades docentes en diversas partes del país ha confirmado la escasez de materiales disponibles en las bibliotecas públicas, incluso universitarias, para realizar estudios de derecho, por ello, aprovechando el desarrollo tecnológico,  ha emprendido este proyecto que tiene como fin facilitar el acceso a diversos materiales digitalizados, inicialmente de las propias colecciones constituidas por el fondo editorial del Instituto y anteriormente por otros fondos bibliohemerográficos.
En el proyecto se cuenta ya con la cooperación de otras instituciones, nacionales y extranjeras, principalmente del ámbito académico, que mediante esquemas de intercambio proporcionan materiales para que estén disponibles en esta biblioteca virtual.
En su acervo se puede encontrar diversas obras  de Historia, Derecho Romano e Historia del Derecho, Derecho Constitucional, Derecho Agrario, En sus obras periódicas se puede destacar: El Anuario Mexicano de Derecho Internacional, el Anuario de Derecho Latinoaméricano,  el Anuario Mexicano de  Historia del Derecho. Además de que  enlaza con diversas bibliotecas virtuales  especializadas en la materia de  Derecho de diversos países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Es importante tener presente que la investigación histórica debe nutrirse de fuentes varias. La Historia, por así decirlo, jamás puede ser lo pasado,lo ocurrido, precisa de las distintas facetas de la realidad para abordarse y estudiarse científicamente. Son bienvenidos los esfuerzos por contribuir a la formación de investigadores y a la realización de trabajos académicos de este foro y de quien lo creó. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar