Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Programas de Documentación del Patrimonio (E.U)

Es un sitio en el que se presenta la documentación producida a través de los programas que constituye el archivo más grande de la nación de la ingeniería arquitectónica, histórica y documentación del paisaje. Los registros de cerca de 40.000 lugares de interés histórico, compuestos por documentos de gran formato, blanco y negro: fotografías, dibujos  de medida, y los informes escritos históricos,  que se mantienen en una colección especial de la Biblioteca del Congreso, a disposición del público y el derecho de copia libre, tanto en papel (en la Biblioteca del Congreso) y electrónicos (a través de la Web) en diversos formatos. CRGIS de datos, mapas y aplicaciones de los SIG están disponibles, sobre  los parques, campos de batalla, y otros sitios históricos. HDP también desarrolla y mantiene la Secretaria del Interior de Normas y Directrices para la arquitectura e ingeniería de documentación, y el Nacional de Datos Geoespaciales de Normas de Recursos Culturales.


Es un proyecto que parte del Servicio de Parques Nacionales, que administra HABS (Historic American Buildings Survey), el programa de conservación más antigua del Gobierno Federal y los programas HAER (Historic American Engineering Record), Hals (Historic American Landscapes Survey), y CRGIS (Recursos Culturales Sistemas de Información Geográfica).

Cabe mencionar que, los dibujos o planos tienen una excelente resolución: que pueden ser de hasta de 775 K bytes. Las fotografías en formato GPJ de 198 K bytes, o en formato TIFF 19 460 K bytes, o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario