Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



domingo, 26 de septiembre de 2010

Biblioteca Nacional de Brasil

La Biblioteca Nacional de Brasil pone a disposición de los internautas una importante colección digital de obras literarias, artísticas, académicas y científicas, en archivos de vídeo, sonido y texto.

Su colección está compuesta por cientos de miles de títulos en distintas categorías y medios. Figuran en ella, aproximadamente 15 000 tesis, disertaciones y obras literarias brasileñas.

Hasta la fecha se encuentra desarrollando diversos proyectos: como la Red de la Memoria Virtual Brasileña: en la que se puede encontrar documentos de política, economía, tradiciones, publicaciones de prensa del siglo XIX de; En diciembre de Diecinueve, Gazeta do Rio de Janeiro , Idade de Ouro do Brasil, Compilador Mineiro, O Conciliador do Maranhão, Matutina Meyapontense, Diário de Porto Alegre.

La Colección de Alexandre Rodrigues Ferreira , que llegó a la institución en diferentes momentos y por diferentes personas e instituciones. La colección se compone de documentos producidos durante su viaje filosófico, y otros adquiridos por Ferreira para ayudarse en  sus estudios. También aparece su correspondencia y los documentos producidos por otros sobre él y su expedición. Hoy en día, hay en esta colección, 191 documentos de texto y existen unos 1 500 dibujos, que representan sobre todo la botánica y la fauna de Brasil en el siglo XVIII.

Francia en Brasil, con los siguientes contenidos: Francia antártica, Francia Equinoccial, Los marineros y piratas, Cayenne y la Guayana Francesa, Las ideas de la revolución, La invasión napoleónica, Viajes y Misiones, La Misión Artística de 1816, Jean-Baptiste Debret, entre otras cosas.

Las otras colecciones son : Proyectos Literarios, Guerra del Paraguay, Colección de Theresa María Cristrina, Memoria de los Presidentes, Brasil y Estados Unidos, Tráfico de Esclavos en Brasil, Cartografía histórica del siglo XVI al XVIII y Mario Pedroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario