Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Biblioteca Digital Camões

Pone a dispoción un conjunto de textos y documentos de gran relevancia cultural y lingüística: inserta en la misión del Instituto Camões: La promoción de la lengua y cultura portuguesa, de que se viene ocupando desde 1929.

La Biblioteca Digital Camões pretende hacer llegar el portugues a un universo cada vez más amplio de hablantes y estudiantes de portugues. Hoy en día cuenta con más de 1200 documentos que se pueden descargar de manera gratuita, sobre: arte, historia, música, disetaciones de tesis, coloquios y congresos, lengua, literatura, etnografía, entre otros temas.

Por ejemplo , en la Revista Camões, se pueden descargar sus diferentes secciones de: Pontes lusófonas, Ibero-americanasRevista , Saramag, Almeida Garrett, 25 de Abril, A Revolução dos Cravos, Pontes lusófonas II, Macau, Terra Brasilis, Eça de Queirós, Pontes lusófonas III, Manoel de Oliveira, Timor Lorosa'e, Marquês de Pombal, Relações luso-marroquinas y Teatro.

Entre sus posibilidades de descarga, la Biblioteca Digital Camões, tiene archivos para dispositivos moviles como: telefonía movil/ celular, Ipod, Amazon Kindle, Open eBook, Palm DB, etc.

Es necesario sacar una cuenta gratuita para descargar ciertos archivos como partituras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario