Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Archivo Digital de la Universidad Politécnica de Madrid

El Archivo Digital  de la Universidad Politécnica de Madrid alberga en formato digital la documentación académica y científica (tesis, pfc, artículos, etc.) generada en la institución, la cual, se encarga de hacerla accesible a través de Internet, en el marco de la Iniciativa del Acceso Abierto de Budapest y la Declaración de Berlín, de la que es signataria la UPM.


Tiene 366 documentos sobre arquitectura, (que pueden ser de gran interés para los historiadores del arte); 63 de geografía, 248 de geología, 28 de Historia, 28 de Historia de la Ciencia, 33 de paleontología y 38 de topografía, entre otros de la cultura española.

Los documentos del Archivo Digital UPM son recuperables desde buscadores: Google, Google Academics, Yahoo, Scirus, etc y desde recolectores OAI: E-ciencia, DRRD, Recolecta (REBIUN-FECYT), Driver, Oaister, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario