Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



viernes, 13 de agosto de 2010

Archivo Digital Manuel Puig

El Archivo Manuel Puig es uno de los más completos archivos de autor que se conservan en Argentina. Comprende más de 20.000 documentos reunidos por el escritor, que han sido digitalizados por Mara Puig (sobrina de Manuel) y Pedro Gergho. Entre ellos se encuentran desde los primeros apuntes que dieron origen a sus ocho novelas hasta proyectos inconclusos o guiones cinematográficos inéditos.


Su organización, clasificación y comentario está a cargo de la Dra. Graciela Goldchluk, miembro del Centro de Teoría y Crítica Literaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se pueden consultar  en linea parte  de sus diversas obras en formato JPG, como los siguientes archivos de: El beso de la mujer araña, Boquitas pintadas, Cae la noche tropical, La traición de Rita Hayworth y otros documentos.

1 comentario:

  1. Habría que aclarar que el relevamiento y clasificación de todo el material lo hicimos en dos años Graciela GOldchluk y yo, Julia Romero. Ambas colegas de la misma universidad.
    Actualmente escribo un libro que divulgará mis trabajos que se derivaron a los manuscritos de Ricardo Piglia también-
    Saludos,
    Julia Romero

    ResponderEliminar