Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



sábado, 14 de agosto de 2010

Cuneiform Digital Library Initiative

La Iniciativa de la Biblioteca Digital Cuneiforme ( CDLI ) representa el esfuerzo de un grupo internacional de asiriólogos, conservadores de museos e historiadores de la ciencia para poner a disposición a través de Internet el contenido y la forma de las tabletas cuneiformes que datan de principios de la escritura, ca. 3350 a. C., hasta el final de la era pre -Cristiana. Actualmente el número de estos documentos en colecciones públicas y privadas es mayor de 500.000 ejemplares, de los cuales ya casi 225.000 han sido catalogados en forma electrónica por la  CDLI.


En una fase inicial de tres años de duración (2000- 2003), financiado por la Iniciativa de la Biblioteca Digital de la Fundación Nacional de Ciencias y la Fundación Nacional para las Humanidades, el personal del proyecto y los asociados terminaron  la digitalización de las primeras colecciones del Museo de la Escritura Cuneiforme Vorderasiatisches (VAM ), de Berlín, el Hermitage, San Petersburgo, el Instituto Católico de París ( ICP) , el Museo Hearst de la Universidad de California en Berkeley, y el Museo Universitario de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario