Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



viernes, 13 de agosto de 2010

Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria

La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) es un organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, órgano de gobierno y administración de esta Isla. Sus objetivos se centran en el estudio, la recuperación y el desarrollo de los elementos culturales autóctonos, especialmente en el mantenimiento y desarrollo de los oficios artesanos.


Además la FEDAC es la encargada de la gestión y control de la actividad artesana en Gran Canaria, concediendo los Carnés de Artesano, manteniendo el Registro de Artesanos, distribuyendo Etiquetas de Garantía para productos artesanos y centralizando cualquier aspecto de la artesanía a nivel insular.

FEDAC cuenta con un Fondo de Fotografía Histórica,  que contienen más de 18.000 fotografías, que en el 90% provienen del fondo “Pérez Cruz”, tanto en su parte canaria como en la general. En donde  se  puede consultar y descargar sus fondos que se encuentran organizados en forma de álbumes temáticos de fotografía histórica con la totalidad de sus  imágenes.

El usuario puede encontrar fotografías de las siguientes temáticas: agricultura, arquitectura militar, animales, deportes, ganadería, industria, fiestas, artesanía, política, vestimenta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario