Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



viernes, 26 de febrero de 2010

Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, Fondo Indigena, es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas.


Se creo en 1992, mediante Convenio Constitutivo, en la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid, España. De esta forma, es uno de los Programas de Cooperación Iberoamericana.

El Fondo Indígena lo constituyen 22 países miembros, ya que su Convenio Constitutivo ha sido ratificado por 19 Estados de América Latina (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y 3 extraregionales (Bélgica, España y Portugal).
En el  Fondo Indígena el investigador se puede encontrar  con  Notiteca, Fototeca,  Planes, Actas, Declaraciones, y diversos   Libros  que tratan las cuestiones indígenas de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario