Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



jueves, 25 de febrero de 2010

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Digital CSIC)

Digital. CSIC es un depósito de documentos digitales, es un recurso en línea de acceso abierto. Que participa en un movimiento internacional conocido como Open Access initiative, que contribuye a mejorar el sistema de comunicación científica y el acceso al conocimiento.


Se puede encontrar en CSIC a diversas comunidades científicas, organizadas a su vez por áreas de investigación. Las cuales almacenan sus documentos en diferentes colecciones del Repositorio Institucional, como: Artículos de Revistas, Capítulos de Libros, Vídeos/ audio e Imágenes.

Por ejemplo, dentro de la comunidad de Humanidades y Ciencias Sociales, se encuentran diversas subcomunidades como la de la: Escuela Española de Historia y Arqueología (EEHAR), Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA), Escuela de Estudios Árabes (EEA), Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo (IEIOP), Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (IHCD).

Entre las Revistas que se puden consultar se encuentran: Estudios Geológicos, Estudios Geográficos, Trabajos de Prehistoria, Hispania Sacra, Arqueología de la Arquitectura, Anuario de Estudios Medievales, Asclepio, Revista de Indias, Anuario de Estudios Americanos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario