Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



sábado, 29 de octubre de 2011

L’Histoire par l’image (Francia)

L’Histoire par l’image  permite explorar la Historia de Francia  a través de las colecciones de  diversos museos, y documentos de archivos. Este sitio virtual  ofrece una amplia gama de obras y documentos que ilustran o evocan algún evento,  tema, o fenómeno histórico de entre 1789 y 1939 de Francia. Estos dibujos, pinturas, grabados, esculturas, fotografías, carteles y objetos diversos son presentados y analizados por especialistas(historiadores, historiadores del arte, conservadores de museo, restauradores, etc.) en un texto de 2 000 a 5000 caracteres:
Lejos de ser una simple descripción, cada contribución trata de identificar los documentos o trabajos bajo la mirada doble de la historia y la historia del arte. En el que cada obra  se presenta en dos formas: primero en  estudios sencillos o generales, y en un segundo plano,  como parte de  un estudio  comparativo. Ambas formas de estudio se fusionan  en una presentación que se estructura de la siguiente manera; Antecedentes históricos, análisis de la imagen e interpretación.
En  la plataforma  de L’Histoire par l’image cada usuario puede buscar rápidamente mediante una variedad de formas; por temas,  investigación cronológica y detallada de Autor, título de la obra, etc. Pues  la potencia del motor de búsqueda también permite una fácil recuperación de las carpetas de búsqueda personal que cada internauta haya creado dentro del sitio;   a través de una red de enlaces, los estudios relacionados con un tema similar o idéntico, o con información sobre un elemento común (personajes, temas, ideas ...).
Actualmente el sitio de L’Histoire par l’image tiene en línea 2 122 obras, 1116 estudios y 119  animaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario