Es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, fototecas e instituciones que resguardan manuscritos, mapas, fotografías y artículos disponibles en la Web.



miércoles, 11 de mayo de 2011

Associação Internacional de Linguística (SIL) de Brasil

SIL comenzó a trabajar en Brasil en 1956 por invitación del Museo Nacional, la Universidad Federal de Río de Janeiro y el Servicio de Protección a los Indios - SPI -, lo que más tarde se convertiría en la Fundación Nacional del Indio.

El SIL es una organización comprometida a servir a las comunidades etnolingüísticas minoritarias, principalmente a través de capacitación y consultoría en áreas como el análisis lingüístico, la creación de la ortografía y la producción de la literatura y la educación multilingüe.

Las publicaciones y documentos disponibles en formato PDF se encuentran en las siguientes secciones y tópicos de su página web : Nombre da Lengua, Antropología, Diccionarios y Gramáticas, Textos de Lenguas Indígenas, Lingüística, e Autores que no son del SIL.

Entre la información que se puede encontrar sobre las diversas lenguas indígenas, destacan:

El Deni, Paumarí, Jarawara, Apalaí, Hixkaryana, Kaxúyana, Kayapó, Makúxi, Surui, Rikbaktsa, Guarani, Terena, Palikúr, Waurá, entre otras.

La plataforma de salida del sitio web del SIL Brasil está disponible en portugués e inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario